En coche

DIEZ CONSEJOS PARA VIAJAR CON TU PELUDITO

En coche

Hay reglas para el camino y hay reglas para el canino. Pero cuando estás en camino con tu amigo canino deberías seguir estas diez pautas durante el viaje.

1. Visita al veterinario antes del viaje Si quieres que su peludito se comporte bien y disfrute de un viaje por carretera, sobre todo si es muy largo, es indispensable que cuente con buena salud. Llévalo al veterinario antes de salir a la carretera y asegúrate de que tu peludito tiene todas las vacunas que pueda necesitar. No está de más hacerse de paso con un buen lote de productos antiparasitos.
Si vas a viajar con él una larga temporada y aún no lo has hecho es buen momento para castrarlo (evita embarazos no deseados por el mundo adelante) y para colocarle un chip localizador, ya que estará en lugares que no conoce y podría perderse. En el caso de los perros el chip es obligatorio ponerlo a partir del cuarto mes de vida y en el caso de los gatos no es obligatorio, pero al viajar sí que es muy recomendable.

2. Pásate por tu tienda de confianza. Dependiendo de donde te dirijas, tu peludito puede necesitar un montón de cosas que luego quizá no puedas conseguir fácilmente. Asegúrate de que llevar alimentos y medicación suficientes para el viaje completo. Ayudará también que tenga un juguete para morder y jugar, para que no se aburra demasiado en las largas jornadas de coche.
Si usted no tienes un transportín, valora comprar uno pues es importante que viaje seguro. Aunque hoy en día también hay otros métodos de transporte como arneses y cinturones de seguridad. Consulta en tu tienda de confianza cuales son las opciones para que tu peludito viaje más cómodo y seguro.

3. Prepara una zona cómoda para él. Tu peludito estará expuesto a nuevos lugares, personas y experiencias durante el viaje. Por eso crear en el coche un lugar donde se sienta seguro, solo para él, le ayudará.

4. Carga tu coche con sentido Si te preparas para un viaje por carretera especialmente largo, querrás llevar mil cosas. Ropa, comida, bicicletas… Por grande que sea, seguro que llenas el coche. Tu peludito no puede viajar debajo de pilas de equipaje, ni las cosas que más necesite (si no lo tienes algo a mano, lo más seguro es que ni te molestes en buscarlo). Nuestra recomendación es que prepares una maletita o bolsita con todo lo que tu peludito puede necesitar para el viaje y siempre la lleves a mano.

5. Evalúa cuidadosamente tu ruta En función de donde viajas se necesitan unas vacunas u otras y qué tiempo hará (puede que necesite abrigo si nunca ha visto la nieve, o más agua si es un lugar de mucho calor).
 

6. Investiga en Internet Un poco de investigación puede darte una lista de veterinarios, parques para perros, tiendas especializadas, y saber si los hoteles y otros destinos admiten mascotas.

7. Evita el estrés a tu peludito Un peludito estresado es difícil de controlar, así que procura que se ponga nervioso. Si va en la parte de atrás, desconecta los altavoces allí, porque los sonidos les afectan mucho más que a los humanos. Si el perro está ansioso, hay quien tritura algo de valeriana y se la mete ente la comida para que se calme.
Ayudará tener su espacio limpio y recogido, no dejarlo solo en el coche durante un largo periodo de tiempo (sobre todo si hace mucho calor o frío). Evita la conducción brusca cuando sea posible: frenazos, acelerarones y tocar el claxon le sienta fatal.

8. Que tu peludito haga ejercicio Muchos de los problemas que puede tener un peludito se deben a una simple falta de ejercicio, sobre todo en un viaje en el que pasará la mayor parte del tiempo apretado en un cajón. Detente en las áreas de descanso (mejor si tienen un área para mascotas). En lugar de parado, esperando que tu perro haga sus cosas, corre un poco con él, pues le ayudará a estar más calmado en el viaje… y estará más feliz.

9. Mantén un horario En un viaje no siempre resulta fácil tener una rutina… Pero si para los humanos es necesario, para un peludito resulta imprescindible. Aliméntalo a las mismas horas y procura que pasee al menos 15min antes de ir al coche.. De esta forma se adaptará con mucha más facilidad a la vida en la carretera.

10. Premia a tu peludito Por muy bien que se suela portar, el primer viaje por carretera no es tarea fácil para ninguno. Utiliza los refuerzos positivos (en forma de premio) para fomentar su buen comportamiento. Los peluditos quieren saber cuándo lo están haciendo bien, así que felicitándolo y con una pequeña recompensa continuará comportándose así.

Polígono industrial de Mutilva Baja, Calle G, Nave 35
31192 Mutilva Baja, Spain

Aviso legal - Accesibilidad - Mapa Web - Diseñador Web Diseño web profesional