Casas de Acogida

Casa de acogida

¿Quién obra el cambio tan importante que se produce en los animales rescatados? ¡¡¡LAS CASAS DE ACOGIDA!!!

Rellena este formulario para ayudar a los peludos como Casa de Acogida

Los beneficios de una Casa de Acogida

Cuando un animal es abandonado todo su mundo se viene abajo, todo lo que el conoce se desvanece y la vida se convierte en un cúmulo de incertidumbre. ¿Que será de mi? Parece ser la pregunta que se repiten incesantemente...
Muchos pierden la ilusión, las ganas de vivir, la alegria...porque se encuentran perdidos. Tanto es el caso, que son capaces de dar por buenas las vidas que habian vivido hasta el momento de su abandono.
 
Algunos se resignan a su destino, y parecen incluso autoevocarse al fin. No todo esto termina cuando son rescatados, ya que ellos no comprenden que ese cambio de situacion es para bien, que mas bajo ya no se puede ir porque los habian hecho tocar fondo...
 

Y es cuando entran en juego, las casas de acogida. Esas personas que tienden su mano a quien mas lo necesita, aquellos que se encuentran en situacion de desamparo. Gracias a ellos, a sus cuidados, a su paciencia , a su cariño... recobran la alegria, la esperanza, la confianza y la ilusion por la vida. Es un vinculo dificil de explicar, ya que lo bueno es poder vivirlo. Pero seria algo asi , como enseñar a vivir de forma plena.

Hazte Casa de Acogida

Aprenden gracias a sus casas de acogida que existe otra realidad, una que ciertamente parece un sueño! Porque jamás han sentido algo asi, jamas han sido amados, jamás nadie se preocupó por ellos. Y de repente? de repente todo cambia, siempre hay agua fresca, siempre hay comida, siempre hay palabras en tono dulce, hay paseos , conocen otros perros, viajan en coche a mil y un lugares tan extraños y llamativos como eso que llaman "playa".  Oooh la playa, eso siempre les parece un Oasis en medio de su vida, un lugar maravilloso al que ir a veces que llena el alma y alegra el corazon.
 
Cada noche pueden dormir felices, seguros y con un sueño reparador al no haber tension en sus pensamientos...asi a la mañana siguiente todos se despiertan con mas vitalidad que el dia anterior. Y todo por ellos, las casas de acogida.
 
Aunque llegue el momento de irse a sus nuevos hogares, no debeis sentir que es un adios...sino un hasta pronto. Porque todos y cada uno de los dias que vivan, os recordarán. Siempre habra ese sentimiento de gratitud y ese cariño impagable que genera, el haber sido compañeros de batallas en el momento mas vulnerable de sus vidas, cuando mas os necesitó...
 
Y el hueco que el deja tras de si, es ocupado por otro que necesita la misma ayuda, que suplica ser salvado, que merece una oportunidad.
 
Y la historia comienza de nuevo, con otra cara , con otro nombre...con la misma magia.
 
Si te estas planteando ser casa de acogida , no lo dudes, te necesitan, solo con tu ayuda podrán salvarse.

Rellena este formulario para ayudar a los peludos como Casa de Acogida

 

Para ti puede ser un pequeño esfuerzo, para el o ella representa la esperanza, la unica que tienen.
 

Casas de acogida

 Las familias de acogida, son primordiales para seguir con nuestra labor, sin ellas, muchos de nuestros peludos no habrían podido sobrevivir / superar sus enfermedades o sus temores.
 
También es muy importante que el animal en acogida esté en un hogar donde se le preste la atención que necesita, antes de ser adoptado; especialmente en animales que han sido abandonados y/o maltratados física o psicológicamente.
 
La casa de acogida puede "elegir" el sexo o tamaño del animal a acoger, por ejemplo, si por circunstancias del tipo de vivienda no pueden acoger un perro de tamaño grande, etc. 
 
A las familias de acogida sólo les pedimos que vivan en la comarca de Pamplona, que tengan espacio y tiempo para tener al peludo y que estén dispuestos a acercarse a la Protectora o recibir en sus hogares futuros adoptantes que estén interesados en este. Generalmente se encargan de su manutención (salvo acogidas de cachorros lactantes o cachorros con una dieta especifica se les facilitaría la alimentación).
 
Los gastos veterinarios los asumimos nosotr@s, siempre y cuando se acuda a nuestra veterinaria. Si el peludo se pone enfermito en su casa de acogida, hacednoslo saber cuanto antes. ¡En caso de urgencia veterinaria rogamos se nos avise cuanto antes!   
 
Eso sí, es MUY IMPORTANTE que si ya se tienen mascotas en la casa, estén con las vacunas perfectas y al día, ya que muchas veces los peludos salen, y podrían contagiar a los vuestros (solemos avisar a las familias de acogida de qué tiene o puede desarrollar el peludo que acogen).
 
En casos de acogidas de peludos enfermitos, os daremos las medicinas necesarias para su recuperación. 
 
Y por favor, también es muy importante que si alguien se ofrece para hacer de casa de acogida, tenga al peludo acogido hasta que salga en adopción.
 
Siempre hay casos que es imposible (parecía bueno pero se pelea con las mascotas de la casa...), pero lo que no podemos hacer es confiar en que tenemos un hueco para meter al peludo y que en 2-3 días nos llamen que no lo quieren más, que lo saquemos ya de allí; porque no tenemos sito donde recolocarlo.
 
 Finalmente, una vez el animal es adoptado y sólo si se quiere seguir con esta labor, se hablaría con la familia de acogida para ofrecerles otro peludo que precise atención.
Para así poder ayudar a más peludos.
 
Esperamos que el texto haya respondido a vuestras preguntas, y ya sabéis; si aún tenéis alguna duda o queréis ser casa de acogida, poneros en contacto con nosotr@s a través de los siguientes métodos de contacto:
Email: protectoranavarra@gmail.com
Teléfono: 948-15-16-15

Rellena este formulario para ayudar a los peludos como Casa de Acogida

Polígono industrial de Mutilva Baja, Calle G, Nave 35
31192 Mutilva Baja, Spain

Aviso legal - Accesibilidad - Mapa Web - Diseñador Web Diseño web profesional