Te encuentras un animal

Título de la imagen

Sobre animales abandonados y recogidas.

Estimados amigos,
En respuesta a vuestra preocupación, consultas y avisos sobre animales abandonados o en situación de riesgo queremos aclarar ciertas dudas.
La Fundación Protectora de Animales de Navarra es una fundación dedicada a conseguir el bienestar y protección de los mismos. Está financiada ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE por las aportaciones de los aportantes y los beneficios obtenidos en diversos eventos que ella misma organiza tales como mercadillos o concursos por ejemplo.
NO RECIBE ningún tipo de ayuda ni subvención de ningún organismo ni departamento público. Sus instalaciones son muy modestas y reducidas, está sita en una pequeña nave en la que se habilitan los espacios adecuados para un número limitado de animales. La manutención, limpieza y cuidados de salud de los mismos se lleva a cabo con los medios disponibles y el voluntariado activo.
Es por ello que queremos haceros saber que, aunque muchas veces nos avisáis sobre animales a los que queréis ayudar, no disponemos ni del espacio que haría falta, ni del personal que tendría que ir a recogerlos, ni del sustento económico que necesitaríamos para asegurar su alimentación, cuidados y salud. En estos casos, nos desespera no poder hacer más por ellos, pero desgraciadamente solemos estar desbordados y con falta de medios.  Aún así, como muchos habéis podido comprobar, si tenemos un mínimo disponible, hacemos lo que está en nuestras manos para recoger, cuidar y buscar hogar a los que podemos.
En cualquier caso, la responsabilidad de la recogida y cuidados de estos animales, así como la búsqueda de un hogar para ellos recae en el Ayuntamiento de cada localidad, que recibe ayudas y aporte económico para sustentar y mantener al Lazareto Municipal responsable y encargado de ello, o en el Centro de Recogida Animal de Echauri, que igualmente recibe un presupuesto anual que debe ir dedicado directamente a estas labores. Además, también el ciudadano tiene que pagar las tasas correspondientes a la entrega del animal en dichos centros.
Es su responsabilidad y su labor desempeñar este trabajo en colaboración con la Policía Municipal o la Policía Foral.

Esperamos haberos ayudado a solventar vuestras dudas con estas aclaraciones.
Gracias por preocuparos por ellos y formar parte de esta gran familia.

Titulo de la imagen

TASAS DE LA PROTECTORA:
Recordando que la Protectora dispone de espacio y de recursos limitados, en el caso de disponer del espacio suficiente para poder acoger a algún peludito en nuestras instalaciones, las tasas que el ciudadano deberá abonar a la Protectora serían de 70€. Este dinero irá destinado a que la Protectora pueda seguir acogiendo a más peluditos que necesiten una oportunidad, haciendo hincapié en que este dinero no cubre los servicios veterinarios, manutención, ni las atenciones necesarias hasta su adopción.

No le abandones, busca soluciones.

Polígono industrial de Mutilva Baja, Calle G, Nave 35
31192 Mutilva Baja, Spain