Fly

Fly
Fly
Fly
Fly
Fly
Fly
Fly

Necesito ayuda con mi perra Fly.
Fly es una perra mezcla Husky con Border Collie de 8 años y de unos 15 kilos (está castrada). La rescaté de la casa de un vecino cuando se quedó atrapada (metió la cabeza por debajo de la puerta del garaje). Después de hablar con su antiguo propietario, decidí quedármela ya que se llevaba muy bien con otro perro que tengo. Su carácter es muy noble, cariñosa y se lleva bien con todos los perros y perras que nos hemos encontrado aunque los gatos y las gallinas son su debilidad.
Fly, aunque estuvo bien atendida en su antigua casa, pasó mucho tiempo sola y desarrolló ANSIEDAD POR SEPARACIÓN. Esto lo fui descubriendo poco a poco ya que siempre que volvía de trabajar la encontraba fuera de la parcela donde vivo. Para poder salir rompía todo tipo de vallas y hasta descubrí que sabía escalar. Después de dos años probando todo tipo de inventos para evitar que se escape, lo que mejor funcionó fue dejarla en una jaula grande el tiempo que estuviera fuera. Solo se escapa cuando se queda sola. Si yo estoy en casa, ella puede estar perfectamente fuera sin ningún problema.  
Hasta el día de hoy, más o menos, me he podido encargar de ella, pero después de verano empezaré un trabajo nuevo en Madrid y no puedo seguir teniéndola ya que ella tendría que pasar jornadas de hasta 20 horas en la jaula. Esto me genera una angustia con la que ya no puedo seguir.
Fly es una muy buena perra pero tiene una energía muy alta. Necesitaría encontrar un lugar donde puede utilizar toda esa energía. Yo creo que le iría muy bien encontrar a un pastor o un campo con animales, ya que cuando vamos a la montaña y nos encontramos vacas u ovejas, de manera instintiva las pastorea. Es una perra muy inteligente pero definitivamente mi casa no puede seguir siendo su hogar porque no quiero que pase la mayoría del resto de su vida encerrada en una jaula. Si antes de que acabe el verano no encuentro un lugar para ella, me veré en la obligación de sacrificarla. Antes de llegar a esta opción he barajado cientos de alternativas pero es una perra que no lo pone fácil.
Como podrás leer, no engaño a nadie, para mí tomar esta decisión es muy doloroso pero si alguien quiere intentar ayudarla, tiene que saber con qué se va a encontrar porque no quiero que Fly vaya de casa en casa o de protectora en protectora. Como ya he dicho, Fly es un amor de perra pero tiene que encontrar un lugar idóneo para su carácter.
Espero puedas valorar la opción de acogerla y agradeceré todo tipo de difusión. Me traslado a cualquier parte de la península si es necesario. Muchas gracias.
Noé Denia 666203520 noedenia@gmail.com

Polígono industrial de Mutilva Baja, Calle G, Nave 35
31192 Mutilva Baja, Spain

Aviso legal - Accesibilidad - Mapa Web - Diseñador Web Diseño web profesional